WhatsApp ha dado un paso más en la protección de la privacidad de sus usuarios con la introducción de la función ‘Código Secreto’. Esta nueva opción, que se suma a las ya existentes como los chats bloqueados y las opciones de bloqueo con Face ID o huella dactilar, ofrece una capa adicional de seguridad para los chats bloqueados, explicó el dueño de Meta, Mark Zuckerberg en su canal de WhatsApp.
La característica más destacada del ‘Código Secreto’ es su capacidad para ocultar la carpeta de chats bloqueados, manteniendo un nivel de discreción aún mayor. Solo aquellos que posean la clave única podrán acceder a estos chats, y la contraseña es diferente de la utilizada para desbloquear el teléfono o las opciones biométricas, brindando así una privacidad extra.
La flexibilidad de la función permite a los usuarios elegir cómo se muestran estos chats, ya sea manteniéndolos siempre visibles en la lista de chats o decidir por cada nuevo chat si se mostrará o permanecerá oculto. Bloquear un chat traslada la conversación a una carpeta separada, accesible solo con la contraseña o los datos biométricos del dispositivo, y oculta automáticamente el contenido del chat en las notificaciones.
Es importante tener en cuenta que la implementación de esta nueva opción, denominada ‘Código Secreto’, se realizará de manera progresiva. Inicialmente, comenzará hoy y se desplegará en varias fases en los próximos meses, llegando a todos los usuarios a nivel mundial.
La constante evolución de WhatsApp en términos de funcionalidades demuestra su compromiso con la seguridad y privacidad de los usuarios, reforzando aún más su posición como una de las plataformas de mensajería líderes en el mundo.