Se informa en las redes sociales sobre el fallecimiento repentino de un estudiante perteneciente a la UCI (Universidad de las Ciencias Informáticas).
La página oficial de la universidad en Facebook publicó: “Nuestra comunidad universitaria amanece de luto. Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento repentino del estudiante Héctor Manuel Mendoza Zamora, quien cursaba el quinto año de Ingeniería en Ciencias Informáticas en la Facultad 1 de nuestra universidad, procedente de Bayamo, provincia de Granma”.
La publicación, que cuenta con más de mil reacciones y más de 500 comentarios, se centra en expresar condolencias a los familiares, profesores y amigos del joven universitario.
Oficialmente no se conocen las causas del fallecimiento.
Un equipo de TecnologiaCuba contactó a un trabajador de la UCI que, bajo condición de anonimato, mencionó que “Zamora sufría de epilepsia, aunque no se puede concluir que esa fue la causa de su fallecimiento”.
En un comentario en la misma publicación, Jean Carlos Ricardo, quien se muestra en su perfil como trabajador de la universidad, aseguró que se quiere esconder la verdad de los hechos y da a entender que la muerte de Zamora está relacionada con el uso de drogas.
“Fue un amigo bastante cercano, casi un hermano. Me dediqué a poner la causa de muerte y explicar mejor en la página de la UCI de Facebook. Una vez publicado, no llegó a diez minutos y borraron mi comentario y hasta me banearon del grupo… Lo que pasa es que ustedes (profesores y toda la panda de personas que trabajan ahí) no quieren que se sepa”, escribió Ricardo.
El joven prosigue y denuncia el uso de drogas dentro de la universidad y aconseja no comprar ningún producto estupefaciente, ya que según él pueden estar adulterados con otros químicos.
Por último, Ricardo insta a buscar ayuda en caso de estrés en vez de refugiarse en las drogas, y menciona que está dispuesto a enfrentar ser expulsado del centro por decir la verdad.