El usuario de Twitter X Jose Alberto reportó en su perfil que una persona ha comprado un Cybertruck para enviarlo a Cuba.
El video, que fue grabado por los encargados de realizar el envío a Cuba, muestra el automóvil y destaca lo insólito del hecho.
“Este es el primer carro que vamos a enviar a Cuba, pero no podemos revelar para quién es porque es un pedido especial”, mencionan en el video.
El Cybertruck es un vehículo exclusivo fabricado por la empresa Tesla, propiedad del magnate Elon Musk. Se trata de un diseño futurista y angular, inspirado en películas de ciencia ficción. Su estructura está hecha de acero inoxidable ultrarresistente, conocido como “exoesqueleto”, que proporciona una durabilidad excepcional y una resistencia superior a las abolladuras y la corrosión.
“Le pregunto a las clarias, ¿cómo es posible que un país bloqueado pueda importar carros desde EE. UU.? No hay medicinas, ni ambulancias, pero Teslas sí. Nada, sigan apoyando la miseria y la dictadura, que en dos años andarán en taparrabos”, dijo Alberto en el post.
Exportar un automóvil a Cuba enfrenta múltiples desafíos, que van desde restricciones comerciales internacionales y regulaciones gubernamentales hasta dificultades logísticas y económicas.
Desde 2020, el gobierno cubano autorizó la importación de automóviles a través de empresas estatales.